jueves, 4 de enero de 2018

Reseña: Arde la vida - Magalí Tajes

Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

Empecé este libro hace unos meses, Magalí Tajes es argentina y hace stand up, y yo la conocí por sus vídeos en Instagram, si alguno vio algún vídeo suyo sabrá que siempre quiere dejar un mensaje en cada publicación.
Decidí comprar su libro porque vi muy buenas criticas, y a simple vista se nota que no es el típico libro que cuenta una historia sin demasiado trasfondo y sosa en cuanto a personajes, para nada, en esta obra ocurre completamente lo contrario. principalmente porque la autora nos va relatando parte de su vida en capítulos muy breves, y los va intercalando con capítulos de introspección propia, lo que hace que este libro se convierta en una historia sumamente ágil y entretenida, y donde a la vez trata de dejarnos claro las cosas que verdaderamente importan.
Pienso que su libro trata un poco de eso, de contar diferentes sucesos que le pasaron en su vida y que de alguna manera todos vivimos en un determinado momento, lo que hace que empaticemos rápidamente con su relato, pero que de cierto modo esos hechos a ella no la definieron, sino que buscó su mejor versión y creo que fue por eso que me sentí tan identificada con sus páginas. Le sumó el plus de agregarle a su libro capítulos en donde reflexionas sobre diversos temas, desde dejar de sostener asuntos que no nos llevan a nada, hasta dejar de lado cosas mundanas con las crecimos y dedicarnos realmente a ser felices y cumplir nuestros sueños.

Sé que por suerte no será lo último que lea acerca de Magalí, debido a que próximamente se viene su segundo libro titulado, "Caos".
Arde la vida es un libro totalmente recomendable porque te permite reflexionar y re preguntarte sobre cosas sobre las que creías tener la respuesta, para después darte cuenta que falta mucho por aprender.

5/5
¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció?