martes, 9 de enero de 2018

Reseña: Hush Hush #1

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

Nora conoce a Patch en el instituto en una clase de biología, precisamente, y esa escena será el desencadenante para todo lo que vendrá después durante el transcurso de la lectura
creo que todos somos un poco conscientes de que se trata esta historia, por el hecho de que tuvo muchísima repercusión y llegó a demasiadas personas, no voy a negar lo obvio, la historia es bastante cliché por partes. Chica buena se enamora del chico malo y sexy de la secundaria, y sólo ella es capaz de cambiarlo, y todo eso que después de algunos años a los lectores se nos hace un poco más fácil discernir,  lo que si voy a destacar, es la pluma tan ágil que tiene Beca en esta historia, porque a pesar de los ingredientes cliché, lo que va sucediendo entre los protagonistas es atrapante, sumado a la temática de ángeles caídos, que para los que disfrutamos de ese tipo de obras se nos hace sumamente agradable.
 Es un libro bastante entretenido. En mi caso no hallé una gran sorpresa literaria.
En cuanto a los personajes principales empaticé sólo en algunas ocasiones con Nora Grey. Soy de las que se frustran demasiado con protagonistas femeninas que lloran demasiado o esas que son sumamente insoportables, y es lo que me pasó con Nora, tuve ganas de gritar varias veces, en algunas ocasiones era más de lo que podía tolerar. Sin mencionar que por momentos sentí que era bastante incoherente entre lo que decía y hacía.
Con respecto Patch, me pareció bastante sobre protector con Nora y muy determinado a hacer las cosas como quería. No voy a negar que hubo varios momentos en los que me hizo reír con ciertas ocurrencias

y en comparación con ella, él no llegó a desagradarme tanto.
Cabe destacar que durante toda la lectura él dice esas típicas frases que por lo general a entretienen porque resultan entre ocurrentes y picarezcas. La autora supo resolver muy bien la ultima  parte del libro porque, porque con ese final quedas con ganas de saber que pasa en la siguiente entrega, eso es algo a favor, el saber generar suspenso cuando la situación lo requiere.
En general, la lectura es interesante, y tiene un tinte de misterio, lo que genera una muy buena combinación.
3/5
Ustedes, ¿leyeron este libro, ¿cuál es su opinión al respecto?